UNIVERSIDAD
ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

INSTITUTO
DE CAPACITACION PROFECIONAL Y EMPRESARIAL
INCAPRE
DIPLOMADO
HABILITACION
DOCENTE
MODULO
I
TEMA
ENSAYO UNIDAD I
SUSTENTADO
POR:
NOEL
ANT. OVALLES
MATRICULA
1-INCAPRE1510
FACILITADORA:
LIC. GRISEL NUÑEZ
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA
20 DE MAYO 2015
INTRODUCCION
Al introducir este trabajo espero que sea de
provecho al lector, que pueda proporcionar información que ayude a sustentar
con las informaciones obtenidas mediante esta investigación de campo.
En esta investigación proporciono datos
relacionados a la estructura organizacional, estructural, histórica y de
programaciones de clases del centro educativo Rafael Fausto Jiménez en base a una
breve descripción obtenida desde las oficinas del sub director del plantel
educativo.
Con el siguiente trabajo se podrá ver cómo
está estructurado “organigrama” de dicho centro educativo y la forma
metodología del plan de implementación de la asignatura, que en este caso es el
ALGEBRA.
NOMBRE DEL CENTRO EDUCATIVO
Liceo
Rafael Fausto Jiménez
HISTORIA
Se encuentra ubicado en la zona sur de la
cuidad de Santiago de los caballeros sus límites son:
Al
norte: avenida Salvador Estrella Sadhala
Al
sur: Urbanización Fernández
Al
este: Villa Olímpica
Al
Oeste: avenida Circunvalación
El nombre de este centro educativo fue puesto
en honor al gran educador Rafael fausto Jiménez quien naciera un 4 de julio del
año 1921 en el paraje Baltazar de la sección de villa nueva del municipio de
Guayubin provincia Montecristi.
El
profesor Jiménez tuvo muchos logros en su carrera de educador, y llegando a su
culminación de vida el 3 de marzo del 1981.
El liceo Fausto Jiménez Fue fundado el 15 de
septiembre del año 1982 por los profesores:
Ø Felipe
Franco
Ø Freddy
Carrasco
Ø Eleuterio
Espinal
Ø Dorys
Domínguez
Ø Tiberio
Cabrera.
Se inició en su primer año escolar 1982-1983
con 500 estudiantes, distribuidos en 4 primeros 2 segundos, 2 terceros y 1
cuarto.
Actualmente
consta de 4 secciones por grado
Los
primeros profesores Fueron:
Ø Luis
miguel acosta
Ø Juan
N. Núñez Negro
Ø German
Salado
Ø Tiberio
Cabrera
Ø Guillermo
Marte
Ø Antonio
Fernando Ruiz
Actualmente cuenta con 22 Profesores. En los
primeros 3 años el liceo no contaba con personal administrativo Durante ese
Tiempo estuvo adscrito al liceo Nocturno Onésimo Jiménez perteneciente al
Distrito Educativo 08-03 de Santiago.
El
primer Director Fue Lic. Teodosio López
Continuo
atreves de los años siguientes Dirigido por:
Federico
Ruiz
Ramón
Rodríguez
Adelaida
Abreu
Marun
Quezada
Alba
Iris Grullon
Esteban
Alvares
Griselda
Carpio
Modesta
Rodríguez
Víctor
Almonte
Víctor
Rafael Sosa (actual)
En La actualidad el plantel cuenta con un
laboratorio de informática con 14 computadoras para sus prácticas.
ESTRUCTURA DEL CENTRO
NOMBRE DE LA ASIGNATURA ELEGIDA.
Algebra:
Es la rama de la matemática que estudia la
combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas.
Originalmente esos elementos podían ser interpretados como números o
cantidades, por lo que el álgebra en cierto modo originalmente fue una
generalización y extensión de la aritmética.
JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN
DE LA MATERIA:
Materia elegida por ser la rama que mejor
manejo por el tipo de protección- carrera en la que me desenvuelvo, además de
ser la materia que mejor he podido encontrar datos desde el centro elegido
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
Unidad 1:
|
Objetivos Generales
|
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
Tiempo
|
|
Interpretar el significado de lógica y proposiciones
|
Unidad 1- Lógica simbólica y teoría de
conjunto
|
-Interpretación de
conceptos
-Clasificación de
proposiciones
|
Respecto al pensamiento ajeno
|
0.50 horas
|
CONCLUSION
En
la investigación de este trabajo he podido ofrecer información relevante acerca
del centro educativo Rafael Fausto Jiménez, su historia, su fundación y la
forma metodológica aplicada en esta institución educativa con la finalidad de
que el lector haya podido adquirir conocimiento en base a este trabajo y
ponerlo en práctica (si aplica ) en el
plantel donde ejerce su labor.
Consciente
de que este trabajo es el inicio a indagar más profundamente acerca del tema en
cuestión he podido aprender acerca de cómo se elabora un programa de asignatura
y como presentarlo tomando en cuenta los objetivos y conceptualizaciones de la
materia o tema a impartir.
Excelente iniciativa, Felicitaciones
ResponderEliminarBuen trabajo, continua así..FELICIDADES!!!
ResponderEliminarMuy buen trabajo Noel.
ResponderEliminarMuy bien. El programa de clase excelente.
ResponderEliminarExcelente trabajo. Adelante Compañero, es muy buena herramienta de enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminar