viernes, 22 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
INSTITUTO DE CAPACITACION PROFECIONAL Y EMPRESARIAL
INCAPRE


DIPLOMADO
HABILITACION DOCENTE


MODULO I



TEMA
ENSAYO UNIDAD I


SUSTENTADO POR:

NOEL  ANT. OVALLES



MATRICULA
1-INCAPRE1510


FACILITADORA:
LIC. GRISEL NUÑEZ





SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA

20 DE MAYO 2015




INTRODUCCION


Al introducir este trabajo espero que sea de provecho al lector, que pueda proporcionar información que ayude a sustentar con las informaciones obtenidas mediante esta investigación de campo.


En esta investigación proporciono datos relacionados a la estructura organizacional, estructural, histórica y de programaciones de clases del centro educativo Rafael Fausto Jiménez en base a una breve descripción obtenida desde las oficinas del sub director del plantel educativo. 


Con el siguiente trabajo se podrá ver cómo está estructurado “organigrama” de dicho centro educativo y la forma metodología del plan de implementación de la asignatura, que en este caso es el ALGEBRA.




NOMBRE DEL CENTRO EDUCATIVO
Liceo Rafael Fausto Jiménez

HISTORIA
Se encuentra ubicado en la zona sur de la cuidad de Santiago de los caballeros sus límites son:

Al norte: avenida Salvador Estrella Sadhala
Al sur: Urbanización Fernández
Al este: Villa Olímpica
Al Oeste: avenida Circunvalación

El nombre de este centro educativo fue puesto en honor al gran educador Rafael fausto Jiménez quien naciera un 4 de julio del año 1921 en el paraje Baltazar de la sección de villa nueva del municipio de Guayubin provincia Montecristi.
El profesor Jiménez tuvo muchos logros en su carrera de educador, y llegando a su culminación de vida el 3 de marzo del 1981.

El liceo Fausto Jiménez Fue fundado el 15 de septiembre del año 1982 por los profesores:
Ø  Felipe Franco
Ø  Freddy Carrasco
Ø  Eleuterio Espinal
Ø  Dorys Domínguez
Ø  Tiberio Cabrera.

Se inició en su primer año escolar 1982-1983 con 500 estudiantes, distribuidos en 4 primeros 2 segundos, 2 terceros y 1 cuarto.
Actualmente consta de 4 secciones por grado

Los primeros profesores Fueron:

Ø  Luis miguel acosta
Ø  Juan N. Núñez Negro
Ø  German Salado
Ø  Tiberio Cabrera
Ø  Guillermo Marte
Ø  Antonio Fernando Ruiz

Actualmente cuenta con 22 Profesores. En los primeros 3 años el liceo no contaba con personal administrativo Durante ese Tiempo estuvo adscrito al liceo Nocturno Onésimo Jiménez perteneciente al Distrito Educativo 08-03 de Santiago.


El primer Director Fue Lic. Teodosio López
Continuo atreves de los años siguientes Dirigido por:
Federico Ruiz
Ramón Rodríguez
Adelaida Abreu
Marun Quezada
Alba Iris Grullon
Esteban Alvares
Griselda Carpio
Modesta Rodríguez
Víctor Almonte
Víctor Rafael Sosa (actual)

En La actualidad el plantel cuenta con un laboratorio de informática con 14 computadoras para sus prácticas.

ESTRUCTURA DEL CENTRO








NOMBRE DE LA ASIGNATURA ELEGIDA.

Algebra:
Es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas. Originalmente esos elementos podían ser interpretados como números o cantidades, por lo que el álgebra en cierto modo originalmente fue una generalización y extensión de la aritmética.

 
JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN DE LA MATERIA:

Materia elegida por ser la rama que mejor manejo por el tipo de protección- carrera en la que me desenvuelvo, además de ser la materia que mejor he podido encontrar datos desde el centro elegido


PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Unidad 1:
Objetivos Generales
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
Tiempo
Interpretar el significado de lógica y proposiciones
Unidad 1- Lógica simbólica y teoría de conjunto
-Interpretación de conceptos
-Clasificación de proposiciones
Respecto al pensamiento ajeno
0.50 horas



 CONCLUSION

En la investigación de este trabajo he podido ofrecer información relevante acerca del centro educativo Rafael Fausto Jiménez, su historia, su fundación y la forma metodológica aplicada en esta institución educativa con la finalidad de que el lector haya podido adquirir conocimiento en base a este trabajo y ponerlo en práctica (si aplica ) en  el plantel donde ejerce su labor.

Consciente de que este trabajo es el inicio a indagar más profundamente acerca del tema en cuestión he podido aprender acerca de cómo se elabora un programa de asignatura y como presentarlo tomando en cuenta los objetivos y conceptualizaciones de la materia o tema a impartir. 

5 comentarios: