miércoles, 10 de junio de 2015

Diario de doble entrada de Noel Ant. Ovalles

Un paseo por la red
Diario de doble entrada de Noel Ant. Ovalles
Un paseo por la red
 
1.- Ficha bibliográfica:   
 Olga Catasús Poveda, miembro del colectivo Tribu 2.0.
, “un paseo por la red”
Documento proporcionado por el curso diplomado habilitación docente
2.- Resumen completo de lectura:
Un paseo por la red es una ideología de un grupo de profesionales de la educación que se hacen llamar la TRIBU 2.0 que de mano de Doña Díriga, se fueros adentrando en una red de profesionales comprometidos con la educación, en la que buscábamos esa TRIBU que nos ayudara a caminar hacia la educación del futuro, la única posible: esa que hace que nos esforcemos en conocer a los alumnos, su necesidades, intereses y motivaciones, sin contar los minutos que dedicamos a la enseñanza o los esfuerzos y la piel que nos dejamos en construir nuevos paradigmas.

Las mujeres y los clubs de lectura se sumaron a ese Plan Audiovisual con "¿Y ahora dónde vamos?" de Nadine Labaki, una conmovedora historia que consiguió remover por dentro y buscar los puntos de encuentro con otras personas por distintas que sean. Si optamos por sumar en lugar de restar, van construyendo nuevos caminos que sean lugar de encuentro. Si la muerte y el dolor a todos nos hacen iguales, la vida ha de hacer lo mismo.

Opinión sobre el contenido general de la lectura
Un proyecto de tal envergadura cuesta un esfuerzo extra, una visión compartida de lograr llevar la educación a otro nivel amerita romper paradigmas que muchas veces se ven imposibles de romper pero cuando se conforman equipos de trabajos que con las mismas metas y propósitos luchan por conseguir ese sueño logran cosas que posiblemente solo no sean factibles ni logrables.

A medida que nos esforzamos por cumplir una meta, como en este caso de hacer que la tecnología se adapte de la mejor manera a la educación más grande, mejor y más fácil será la tarea del educador para educar, estas herramientas en las cuales miles se han unido para hacer llevar la tecnología a todos los lugares más eficientes se efectuaran las actividades educativas para todos.

Todos debemos hacer y continuar este esfuerzo de hacer que las tecnologías lleguen a cumplir su cometido, llevar información de calidad a todos los lugares.
3.- Cinco puntos o citas provocativas :
1. “El cine nos hace bucear en nuestros recuerdos, soñar con un futuro mejor, imaginar otras realidades, sentir las más íntimas emociones...”

2. “Partiendo de mi deseo de dar vida a las aulas y visibilidad de lo que dentro de los centros se hace”

3. “Hemos descubierto que no estamos solos, que somos muchos los docentes que vemos las cosas de otra manera y que trabajamos mucho para que sean realidad”

Razones por la que lo consideramos provocativos:
1. La tecnología nos ayuda a ser más explícito en las cosas que queremos transmitir y por ella que si la llevamos con orden y criterio que respete la moral podemos hacer más con las herramientas tecnológicas de nuestros tiempos.
2. Tenemos el poder de contribuir a un cambio radicar de la enseñanza y es por medio a las tic que nos facilitan la forma de llevar a otros el alimento de aprendizaje.

3. Muchos antes que nosotros han iniciado un camino en virtud de mejorar el sistema educativo incrustando las tic a la educación y por ello nuestra innovaciones pueden continuar la ardua batalla de llevar la tecnología a todos.

4.- Pregunta:
¿Cuál será nuestra tarea de ahora en adelante?
Importancia e implicaciones de la pregunta:
 Vemos cómo se puede cambiar o intentar cambiar el mundo haciendo cambios significativos en mí, en nuestra forma de educar, en nuestra forma de hacer que la educación de nuestro tiempo repercute positivamente en nuestros alumnos, es de vital importancia tomar conciencia de que es aquí y ahora que debemos empezar a cambiar la forma de educar y tomas las nuevas herramientas y convertirlas en sistemas prósperos de educación. Mi tarea es hacer que la educación continúe mejorando con la tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario